Estimada Dña. Marianne Koefoed, Presidenta de la A.P.A. del I.E.S. Severo Ochoa de Alcobendas
Soy Tomás García, profesor del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas y representante oficial (junto a mis compañeros Ignacio Peña y Félix Salgado) de la Asamblea de Profesores del I.E.S. Severo Ochoa.
En primer lugar, y antes de nada, le envío un cordial saludo en nombre de todos mis compañeros y paso a formularle una propuesta, en su calidad de alta representante de la A.P.A. del I.E.S. Severo Ochoa de Alcobendas.
Ante la grave situación de deterioro que la Escuela Pública, en general, está sufriendo desde hace ya bastante tiempo en nuestra Comunidad, así como la gravísima situación en que, de hecho nos han colocado a los miembros de la comunidad educativa pública las Instrucciones dictadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el 4 de Julio de 2011 para la organización y desarrollo del curso académico 2011/12; y teniendo en cuenta, en tercer lugar, los efectos que sobre la opinión pública está produciendo un perverso y torticero uso del lenguaje (implicando con ello un uso absolutamente falaz de conceptos tales como “educación”, “servicio público”, “derecho de los padres y de los alumnos”, “responsabilidad moral”, etc.) por parte de determinados medios de comunicación, pensamos que resulta urgente y necesario que todas y cada una de las partes implicadas en la comunidad educativa (lo que, desde luego, les incluye a ustedes de modo capital) establezcan un adecuado espacio de comunicación para el tratamiento de los problemas y la búsqueda conjunta de las mejores medidas para solucionarlos.
Por todo ello, he sido delegado por mis compañeros para pedirle a usted, como máximo representante de la A.P.A. de nuestro Centro, que convoque con urgencia una asamblea-reunión en alguno de los espacios públicos amplios de Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias, Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, Polideportivo de Valdelasfuentes, Centro La Esfera…). Sería deseable que se celebrara, si ustedes no tienen inconveniente, durante alguna de las tardes de la semana que viene o de la siguiente, invitando a los padres y madres de los alumnos, a los propios alumnos (a aquellos, al menos, que por su edad y etapa educativa pudieran escuchar de una manera significativa y tuvieran capacidad de aportar al diálogo) y, claro está, a sus profesores, que somos, pese a las desacreditaciones públicas de que estamos siendo objeto, los primeros interesados en instruirlos y educarlos, con el propósito de, junto con ustedes, contribuir a su formación como personas, ya que, como indica Horacio (y recuerda Kant), Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude (“Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a saber”).
Quedo gustosamente a su disposición para intercambiar puntos de vista y colaborar con ustedes en cuanto estimen oportuno para el análisis, la oportunidad de dicha asamblea colectiva y cuanto de nuestra parte resulte de interés aportar.
Muchas gracias. Reciba un cordial saludo.
Tomás García
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